"Lo que me quito de encima"

Reglette regime

viernes, 27 de agosto de 2010

Quien la sigue la consigue

No veo grandes avances en la figura, mi marido dice que se me nota un montón, ya os comenté que suele ser muy crítico conmigo y con el peso. Esto no quiere decir que no lo vaya a seguir intentando, sólo espero que el incorporarme a la vida normal la próxima semana haga que mi actividad sea mayor y pueda bajar más rápidamente.

Supongo que a vosotros también os ha pasado que cuando estais a dieta necesitais ver resultados positivos para seguir adelante, pues esa es la misma sensación que tengo yo ahora mismo.

Espero con impaciencia ese nuevo amanecer que me haga verme mejor.

Ana

miércoles, 25 de agosto de 2010

A simple vista

Hace días que no entro y lo siento ero es que he estado super liada poniendo al día mis cosas tras las vacaciones.



Por la mañana solía subirme a diario en la báscula, no sé, es como si quisiera torturarme con el peso y he vuelto a lo que todo el mundo recomienda: sólo una vez a la semana y punto. Esta semana me toca el viernes así que hasta entonces no sabré qué tal voy. A simple vista no noto unos logros espectaculares y como estaba un poco desmoralizada y se lo he comentado a mi marido y él, que siempre es muy crítico y sincero dándome su opinión, me ha dicho que él me lo ha notado muchísimo y que no me desanime, que lo importante es la constancia y que tan sólo llevo tres días de gimnasio, es verdad. Esto va para largo y voy a tener que reservar un poco de paciencia para llevarlo mejor.

Como sabéis voy al gimnasio dos veces por semana y como en el gym tienen plataforma vibratoria, aprovecho también para subirme un ratito a quemar calorías que algo se notará, espero. Es una sensación curiosa lo de la plataforma, os la recomiendo si no la habéis probado.


Desde enero no hacía Wii Fit y he retomado el programa, también hago estiramientos cada dos días para no sobrecargar mis músculos porque durante las vacaciones como hemos caminado tanto, se me ha hecho una contractura en el gemelo. Parece que no estoy tan oxidada como yo creía, mi edad wii es 21 años...pero he de reconocer que las pruebas que me puso el programa fueron muy facilitas.


Hasta el viernes no tengo ultracavitación. Al principio iba a darme 12 sesiones pero he sido más cauta y sólo voy a coger 6 a ver qué tal me va. Ya os dije que es una pasta. De momento lo que he notado es que mis músculos están más activos y retienen más la tripa que tengo, la grasa tiene otro aspecto, la verdad. Además de eso, estoy hidratando la piel a diario y me he comprado cremas anticelulíticas para darme un buen masaje después de la ducha. Quizás es lo que más me está costando porque normalmente me doy una ducha y salgo pitando pero ahora tengo que calcular mejor mis horarios para poder darme la ducha y dedicar unos minutos a masajear mis grasas...


Voy a pasarme por algunos blogs a ver si me animo con las experiencias que constáis.



Un saludo



Ana

jueves, 19 de agosto de 2010

80/20

Os preguntaréis qué es lo que significa esta proporción. Metida como estoy en conseguir bajar grasa de mi organismo, leo de todo; hay cosas buenas y otras malas, me refiero a la calidad. Algunos buenos libros recomiendan no desanimarse y recomiendan seguir la máxima de 80/20 para no martirizarse demasiado, es decir, seguir unas pautas sanas el 80 % de tu tiempo frente a un 20 % de situaciones o alimentos que no serán tan sanos. Es decir, si tu el 80% de las ocasiones actúas comiendo sano y llevando una vida en la que el ejercicio o la actividad física está presente, habrá situaciones en las que te puedes plantear levantar un poco la mano sin problemas: un cumpleaños, una ocasión social ineludible...

Claro que hay que respetar bien ese 80%, tiene que ser sólido para que lo extraordinario no ocasione problemas a tu organismo. Además si vives sano el 80 % posiblemente sea difícil excederte en el 20% restante.

Si apuntáramos todo lo que hacemos, ingerimos...y lo cuantificáramos, nos daríamos cuenta de que no llevamos una vida tan sana como creemos.

Ya sabéis 80-20 y os será más fácil hacer vuestros los cambios necesarios para bajar de peso.

Un saludo

Ana

Agujetas

Esta mañana al levantarme tenía una sensación en el abdomen como si hubiese hecho muchas muchas abdominales. Sí, esa es la sensación que te deja la ultracavitación, por lo demás es llevadero; notas unos pitidos en los oidos mientras te van realizando el tratamiento y ganas de ir al servicio a medida que va pasando el tiempo.

Parece ser que mi grasa abdominal es la idónea para que salga con este tipo de tratamiento pues está blandita (fofa, diría yo) y es más fácil de deshacer que la que está más compactada. Es una alegría porque grasa tengo para dar y tomar, o mejor para eliminar por la orina que es como se elimina en este tratamiento junto con el sudor.

Volví de vacaciones y ví 85 en la báscula y ahora en menos de una semana veo 83,7, parece que a dieta, el ejercicio y la alimentación están consiguiendo resultados positivos y me anima mucho a seguir adelante. Se me pasan por la cabeza jarras de cerveza fresquita o algún helado refrescante pero sigo fuerte y no caigo en tentaciones absurdas que estropeen mis logros, pequeños pero míos.

¿Creéis que conseguiré bajar de los 80 en agosto? Igual es un poco precipitado, ¿no? Bueno, lo iremos viendo. Lo que sí que he visto es que mi porcentaje de grasa ha bajado bastante desde el lunes, más de un 2 %. Lo sé porque mi báscula mide el porcentaje de líquido y de grasa del cuerpo.

La verdad es que la dieta tiene mucha fibra, se come muy bien incluso creo que a veces yo comería menos pero si bien es cierto es comida que sacia por la fibra y quizás antes me saciaba con más cantidad de alimentos que no son tan recomendables de ingerir en cantidades elevadas.

No tomar nada de azúcar me está viniendo muy bien y aunque al principio notas todos los sabores, luego te gusta saborear el yogur o las infusiones o sea cual fuere el alimento en cuestión. Lo maquillamos todo de azúcar y así está nuestra insulina confundiendo al resto de hormonas de nuestro organismo.

En un libro que me estoy leyendo comentan que para que nuestro organismo haga suyos los cambios que estoy realizando ahora en mis constumbres hace falta unos tres meses para que se conviertan en una rutina diaria y no vean como una dieta que un día terminará y volveremos a las costumbres anteriores.

Se va animando el blog y os lo agradezco.

Hasta pronto.

Ana

miércoles, 18 de agosto de 2010

La vuelta a casa

Ya estoy de vuelta. El martes empecé la dieta y hoy he vuelto a ir al gimnasio. La dieta tiene todo marcado y aunque no hay que pesar nada sí tiene las cantidades bastante ajustadas. Mi marido se ha subido al carro conmigo y vamos a hacer la dieta juntos. A él también le sobran kilos y no le va a venir nada mal.

Estando de vacaciones decidí que me iba a regalar un tratamiento que me motivara y me ayudara a bajar mejor de peso reforzando la dieta. Y así lo hice, en cuanto llegamos a casa estuve buscando diferentes alternativas y me he decantado por la ultracavitación. Es un tratamiento caro pero efectivo junto con dieta e incremento de la actividad física y como creo que necesito un apoyo que me ayude a ver los resultados, he decidido optar por darme este premio.

Esta misma tarde empiezo con la primera sesión del tratamiento y espero que como se dice en los propios centros donde lo aplican, en Internet y demás, se empiece a notar desde la primera sesión. Voy a empezar con una sesión semanal, que es lo que me han aconsejado y si veo que va muy deprisa pues rebajo un poco a dos al mes.

Estoy muy concienciada y quiero bajar de peso cambiando muchos de mis hábitos no sólo alimenticios. Como ya os dije voy a Pilates dos veces a la semana pero también haré plataforma vibratoria, otros dos días/semana y pasearé 1h al menos los días que no vaya al gimnasio. Supongo que eso junto con la dieta ya será suficiente para empezar a notar algo la pérdida de grasa.

Es una pena que no podamos perder grasa de aquellas zonas que más nos atormentan pero la verdad es que se empieza perdiendo de las últimas zonas en las que la grasa se depositó en nuestro organismo...pero vamos que toda la que pierda será festivamente despedida igualmente; hay mucho donde elegir: tripa, cintura, muslos, pantorrillas, brazos, pecho y trasero. No sé si me habré dejado  alguna zona, pero seguro que mi memoria interna lo tendrá anotado ;-)

Bueno, me despido con ganas de contaros mi experiencia con la primera sesión de la ultracavitación y esperando vuestros comentarios.

¡Bienvenidos de nuevo!

Ana

jueves, 5 de agosto de 2010

Vacaciones

Estos días he estado cuidando lo que comía y mañana nos vamos de vacaciones. Siento miedo de volver con kilos de más, sí, más todavía, es posible. Por otro lado nos movemos bastante cuando salimos por ahí y no comemos a todas horas por lo que quizás no sea tan fácil traerse mucho "exceso de equipaje". Sea lo que sea a la vuelta empiezo a seguir los consejos de mi dietista.

Disfrutad de lo que queda del verano y...

Hasta pronto

Ana

martes, 3 de agosto de 2010

Programa de alimentación

Ayer hablé con una dietista y me ha elaborado un programa de alimentación que voy a seguir en cuanto vuelva de vacaciones porque antes me va a resultar imposible y quiero hacer las cosas bien. En él se incluyen pautas y algunas sustancias para suplementar la alimentación y por lo que he estado leyendo son bastante interesantes. Por una parte me gustaría poder iniciarlo YA pero sé que es imposible. A la vuelta lo cogeré con ganas y conseguiré bajar la grasa que le sobra a mi organismo.

Hasta pronto.

Ana

domingo, 1 de agosto de 2010

¿Dificultades o excusas?

Imagino que a todos os ha pasado lo mismo alguna vez. Os habréis preguntado si en este nuevo andar encontrais dificultades o realmente son excusas baratas que vais esgrimiendo.

Es cierto que el verano es una época en la que se relajan las pautas alimenticias, pero también es cierto que son muchas más las opciones gastronómicas que nos llegan desde las huertas de nuestro país. Incluro yo misma tengo dos tomateras en la terraza de mi piso...menudos tomates que me están dando este año, es brutal.

Me gustaría saber qué dificultades encontrais en los cambios que vais introduciendo en vuestra alimentación y cuáles de ellas consideráis excusas.

Un saludo

Ana