Os preguntaréis qué es lo que significa esta proporción. Metida como estoy en conseguir bajar grasa de mi organismo, leo de todo; hay cosas buenas y otras malas, me refiero a la calidad. Algunos buenos libros recomiendan no desanimarse y recomiendan seguir la máxima de 80/20 para no martirizarse demasiado, es decir, seguir unas pautas sanas el 80 % de tu tiempo frente a un 20 % de situaciones o alimentos que no serán tan sanos. Es decir, si tu el 80% de las ocasiones actúas comiendo sano y llevando una vida en la que el ejercicio o la actividad física está presente, habrá situaciones en las que te puedes plantear levantar un poco la mano sin problemas: un cumpleaños, una ocasión social ineludible...
Claro que hay que respetar bien ese 80%, tiene que ser sólido para que lo extraordinario no ocasione problemas a tu organismo. Además si vives sano el 80 % posiblemente sea difícil excederte en el 20% restante.
Si apuntáramos todo lo que hacemos, ingerimos...y lo cuantificáramos, nos daríamos cuenta de que no llevamos una vida tan sana como creemos.
Ya sabéis 80-20 y os será más fácil hacer vuestros los cambios necesarios para bajar de peso.
Un saludo
Ana
Tienes razón Ana, lo importante es que la mayor parte del tiempo tengamos unos hábitos sanos y solo en ocasiones especiales, como navidad, vacaciones, cumpleaños, nos permitamos un pecadito, pero sin exagerar.
ResponderEliminarAbrazos y ánimos. Aquí seguimos sin dar un paso atrás.